ACADEMIA

ACADEMIA

lunes, 22 de febrero de 2010

REFLEXIÓN Y RESPONSABILIDAD

"La verdadera filosofía consiste en aprender a ver el mundo de nuevo, y en este sentido narrar una historia puede significar el mundo con tanta "profundidad" como un tratado de filosofía. Nuestra suerte está en nuestra manos, nos volvemos responsables de nuestra historia mediante la reflexión, pero también por una decisión en la que comprometemos nuestra vida, en ambos casos se trata de un ejercicio violento que se verifica ejerciéndose." (M. Merleau-Ponty. Fenomenología de la Percepción).


2 comentarios:

KAIMAN dijo...

Hola paisano. ¡Qué agradable sorpresa! Me acabo de enterar de que tenías abierto este pedazo de blog. Mi más sincera enhorabuena por tu trabajo.

Yo, lamentablemente ando mucho más flojo en filosofía de lo que me gustaría, (entre lo poco que he leído, Nietzsche es mi predilección) pero bueno, como veo que acompañas los grandes pensamientos y pensadores con música de la buena, me pasare por aquí a menudo y comentaré y colaboraré en la medida de mis posibilidades.

Nada Juan, espero que sigas posteando con
ilusión y muchas gracias por el enlace al Kaiman, ni que decir tiene que yo hago lo propio.

Un abrazo bigardo.

freier dijo...

!Vaya sorpresa!
La verdad es que poco a poco y como un novato absoluto he ido, básicamente, poniendo fragmentos de obras que me haría gracia fomentar su lectura. Y lo mismo digo de la música. Poca cosa más pretendo, (además de entretenerme). Si lo consigo pues ok.

La verdad es que no te avisé personalmente de la existencia de esto porque me daba vergüenza someterme al análisis implacable (que ha sido cortésmente benévolo) de los maestros.

Un abrazaco, hermoso.